Traslado de tienda de mascotas profesional en curso

Desmontaje y traslado de una tienda de mascotas

Traslado de tienda de mascotas profesional en curso

Vamos a comentar uno de nuestros últimos y más curiosos trabajos. Una franquicia de mascotas y tienda de animales confió en nuestras soluciones logísticas para el desmontaje y traslado de su tienda de mascotas de un centro comercial de Madrid a otro de Valencia.

Una vez estudiada la operativa, nos pusimos manos a la obra.

El paso siguiente fue preguntar al cliente sobre la operativa y ver instalaciones. Esto es algo clave para el proceso de trabajo en el que tenemos que intervenir. Una vez recopilada la información, hay que valorar todo: los recursos que tenemos que usar, tipo de vehículo o vehículos necesarios para el trabajo, esfuerzo, riesgo al mover los materiales y compromiso de entrega al cliente.

Adaptación y flexibilidad en el traslado de la tienda de mascotas

En Movipack estamos muy acostumbrados a trabajar bajo proyecto, siendo flexibles y adaptándonos a las situaciones imprevistas de nuestros clientes.

Este tipo de operativas son bastante complejas, ya que intervienen muchas variables que no podemos controlar, por ello hacemos una valoración ajustada al tipo de trabajo, pero también acorde a sus necesidades.

Una vez se ha diseñado el plan de actuación, es el momento de que entre nuestro equipo de trabajo y comenzamos a seguir los pasos que nos hemos marcado.

Palets con cajas embaladas durante el traslado de tienda de animales
Cajas clasificadas y embaladas para su protección durante el traslado
Carga de palets con productos embalados frente a furgoneta
Productos organizados sobre palets antes de su transporte
Palets embalados con productos de tienda de mascotas
Palets perfectamente embalados para el traslado

Diseño del plan de actuación del traslado de la tienda de mascotas

La actuación para el desarrollo de este trabajo la hicimos en tres fases.

La primera fase fue preparar los palés con medidas estándares. Una vez preparados los palés mandamos un vehículo con trampilla para 22 palés para cargar toda la mercancía y pusimos rumbo al centro comercial de Valencia para descargar la mercancía.

Aquí entra la segunda fase, donde nos surgió el problema de los largos de las estanterías, ya que tenían medidas diferentes, algo que no pudimos saber hasta que no se paletizó toda la mercancía. Allí nos encontramos que los largos tenían entre 1 a 1,50 metros con diferentes pesos.

La tercera fase y quizás la parte más importante, fue encontrar la manera de transportar diferentes materiales que no se podían paletizar. Se tenía que  cargar a mano y después enviar. Por ello, decidimos utilizar nuestros furgones y mano de obra para poder retirar dicho material  del centro comercial. Procedimos a cargar todo en un furgón de 4,80 metros de largo. Pese a que esta forma de carga conlleva más tiempo, la solución elegida fue la correcta y el furgón viajó directamente a Valencia donde lo pudimos descargar de forma adecuada.

Éxito en una operativa compleja gracias a la experiencia

Organizar una operativa como esta es compleja y sobre todo costosa, pero siempre nos adaptamos al cliente y estudiamos minuciosamente la operativa. En Movipack, una que vez nos comprometemos, siempre alcanzamos el éxito.